En los últimos años se han multiplicado las obras de infraestructura viaria (carreteras y ferrocarril), restauración hidrológico-forestal (principalmente con actuaciones en riberas) etc. Paralelamente se ha producido un incremento en el esfuerzo dedicado a la recuperación de las áreas degradadas generadas por los trabajos, mediante la ejecución de medidas correctoras que atenúan los efectos negativos. IRENA trabaja en este campo dedicando gran parte de sus medios a la restauración de este tipo de obras, principalmente en:

»

Restauración paisajística de líneas ferroviarias de alta velocidad donde ha realizado trabajos en las líneas Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Levante, etc.

   
»

Restauración paisajística de carreteras y autovías, como la Autovía A-92 en Gérgal (Almería), la Autovía del Noroeste entre Villafranca del Bierzo y Ambasmestas (León), la carretera 501 en Mestanza (Ciudad Real), autovía Pamplona-Logroño tramos 2-3-4 y 5, la radial R-5 y la M-50 en Madrid, etc.

   
»
Recuperación de riberas con plantaciones y fijación de taludes en ríos como el Guadalquivir a su paso por Córdoba, el Guadalteba (Málaga), etc.
   
 
Carreteras y Autovías
Recuperación de Ribera
Líneas de Alta Velocidad
  [+] Posiciónese sobre la miniatura para ver imagen ampliada.
   
  © 2018 IRENA.S.A.