Las actuaciones dentro del sector forestal se concentran principalmente en torno a dos actividades:

»

Repoblación forestal en zonas degradadas para asegurar la conservación a largo plazo de los suelos, y para generar los múltiples beneficios que de los montes pueden obtenerse. También trabajamos en la densificación de masas claras o en la reintroducción de especies nobles sobre masas monoespecíficas.

   
»

Tratamientos selvícolas sobre las masas arboladas ya establecidas con una serie de objetivos entre los que destacan: mejorar el estado fitosanitario de las masas eliminando pies enfermos o debilitados, para prevenir el riesgo de aparición y transmisión de plagas y enfermedades; prevenir el riesgo de incendios controlando la carga de combustible en el monte; gestionar un aprovechamiento racional de los productos forestales (maderas, pastos, piñas, etc) y crear zonas apropiadas para el uso y disfrute de los ciudadanos.

   
»
Irena ha ejecutado numerosas obras de plantación y reposición de marras en múltiples municipios de Castilla y León (Ojos Albos, Peral de Arlanza, Osorno, Santa Cecilia, Villardefrades, etc). Asimismo ha realizado trabajos de podas, claras, desbroces, eliminación de residuos y mantenimientos en Zamora, Bilbao, El Escorial (Madrid), Parque Regional Sierra de Gredos (Ávila), Cirauqui (Navarra), etc.
   
 
Fotos Forestal
Fotos Forestal
Fotos Forestal
  [+] Posiciónese sobre la miniatura para ver la imagen ampliada.
   
  © 2018 IRENA.S.A.